Miguel Blesa, el expresidente de Caja Madrid

Publicidad

FUE CONDENADO A SEIS AÑOS DE CÁRCEL POR LAS 'BLACK'

Hallan muerto al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, con un disparo en el pecho en una finca de Córdoba

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha aparecido muerto con un tiro en el pecho en una finca de Córdoba. La Guardia Civil estudia la hipótesis de que se trate de un suicidio.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha aparecido muerto con un disparo en el pecho en la finca Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba. La Guardia Civil está investigando el suceso, y estudian la posibilidad de que se trate de un suicidio. El cadáver ha sido encontrado a las ocho de la mañana.

Las fuentes han detallado que Blesa, que llegó a la finca solo en torno a las 2:00 de la madrugada, se encontraba desayunando junto con unos amigos con los que iba a salir de cacería, entre los cuales estaba Rafael A. Alcaide, amigo del expresidente de Caja Madrid y uno de los gestores del coto de caza que hay en la finca, propiedad de la sociedad Las Rozuelas del Valle, que está incluida en el grupo empresarial cordobés Prasa.

En un momento se ha excusado de la mesa para mover su coche que estaba aparcado en unas cocheras. Instantes después el amigo ha oído un disparo y ha alertado de inmediato al guardés de la finca que ha avisado a los servicios de emergencias

Blesa, que fue presidente de Caja Madrid entre los años 1996 y 2009 iba a cumplir 70 años el próximo 8 de agosto, fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de 'tarjetas black' de Caja Madrid.

La última vez que Blesa acudió a la Audiencia Nacional fue en el mes de marzo. Esta es la crónica de ese día:

Las armas y licencias de Miguel Blesa

El que fuera ex presidente de Caja Madrid poseía quince armas y licencias para usarlas. Fuentes de la investigación han indicado que contaba con las licencias de armas del tipo D, para armas largas y para caza mayor, y de tipo E, para armas de tiro deportivo y escopeta de caza.

Publicidad