Valeriano Gómez, ministro de Trabajo

Publicidad

ENTREVISTA DEL MINISTRO DE TRABAJO EN ‘HERRERA EN LA ONDA’

Gómez ve "sensatas" algunas protestas pero exige no poner apellidos a la democracia

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha reconocido durante una una entrevista en 'Herrera en la Onda' de Onda Cero que algunas de las protestas de los 'indignados' del Movimiento 15M son "sensatas" aunque ha exigido no poner apellidos a la democracia porque es "más justa" que la del final del siglo XIX.

No podemos llamar a las democracias ni reales, ni populares, ni burguesas ni orgánicas como las llamábamos durante la dictadura de Franco. La democracia es la democracia y no estoy de acuerdo con ponerle apellidos. Además es hoy más justa que la que teníamos al final del siglo XIX", ha destacado el ministro en una entrevista en Onda Cero.

Ahora bien, Gómez ha reconocido que "algunos aspectos" del Movimiento son "razonables y sensatos" como los que exigen un mundo "más igualitario" o que los mercados tengan una "mayor" sensibilidad social con los países afectados por la crisis.

Además, el ministro ha asegurado que entiende la pretensión de los 'indignados' por cambiar la Ley Electoral para que tenga un "mayor grado de proporcionalidad" del que se concede a pesar de que, ha apostillado, "es un sistea proporcional con una cierta corrección hacia un sistema mayoritario".

Publicidad