RESPUESTA AL INFORME VASCO QUE LES ATRIBUYE 100 MUERTES DESDE 1960

RESPUESTA AL INFORME VASCO QUE LES ATRIBUYE 100 MUERTES DESDE 1960

El Gobierno defiende el respeto de la Policía por los derechos humanos

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha sido presentado el Anteproyecto de ley de Seguridad Privada, el ministro del Interior se ha referido a un polémico estudio del Gobierno vasco, que atribuye a la Policía más de cien muertes desde 1960.

Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz
Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz | EFE

El consejo de ministros ha dado el visto bueno al Anteproyecto de ley de Seguridad Privada que, entre otros aspectos, obliga a los detectives privados a facilitar todos sus expedientes al Ministerio del Interior.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha sido presentado, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha referido a un polémico estudio del Gobierno vasco, que atribuye a la Policía más de cien muertes desde 1960.

Ha asegurado que las fuerzas y cuerpos de seguridad "respetan los derechos humanos y actúan bajo el principio de legalidad" y ha añadido que, en caso de observarse alguna vulneración, la Justicia siempre actúa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.