CANDIDATURA DEL PPVC |COMUNIDAD VALENCIANA

CANDIDATURA DEL PPVC |COMUNIDAD VALENCIANA

Génova ratifica la lista de Camps con ocho implicados en casos de corrupción

En las listas a Las Cortes valencianas aprobadas por el PPCV figuran tres imputados en distintos procesos judiciales. El presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, el exsecretario general del partido, Ricardo Costa, en el caso 'Gürtel', y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, imputado por un presunto delito de prevaricación en la construcción del aparcamiento en los Jardines de Monforte.

El diputado popular Ricardo Costa
El diputado popular Ricardo Costa | EFE

El Comité Electoral Nacional del partido ha dado su visto bueno a las listas aprobadas por el Comité Electoral Regional del PPCV sin introducir ningún cambio en las mismas, según han informado a Europa Press fuentes populares.

En las listas a Las Cortes valencianas, encabezadas por Camps, repiten todos los actuales consellers y destaca la inclusión del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, así como la exclusión del sector 'ripollista' de la candidatura por Alicante.

Además de los tres imputados en las listas se incluyen nombre relacionados con distintos procesos judiciales abiertos como es el caso de Sonia Castedo y Luiz Diaz Alperi, por presuntas irregularidades en el Plan General de Alicante, así como Milagrosa Martínez, Vicente Rambla, David Serra, y Yolanda Garcia, cuyos nombres aparecen en la investigación del 'caso Gürtel'.

Por provincias, en la candidatura por Valencia figura tras el presidente del PPCV la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el secretario general del partido, Antonio Clemente, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, el propio Rus y los consellers Juan Cotino, Paula Sánchez de León, Rafael Blasco, Serafín Castellano y Belén Juste.

Destaca la inclusión en el número 11 de la alcaldesa de Torrente, María José Catalá, y del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que lograron arrebatar en las pasadas elecciones a los socialistas estos ayuntamientos tradicionalmente denominados como el 'cinturón rojo' de Valencia.

También se incorpora a la lista la coordinadora de Nuevas Generaciones de Valencia, Belén Hoyo, y José Marí Olano, que en los anteriores comicios concurrió por la provincia de Castellón.

AUSENCIA DE 'RIPOLLISTAS'
La lista por Alicante destaca por la ausencia de candidatos 'ripollistas' y por la salida de la presidenta local del PP de Benidorm, Gema Amor, así como del que fuera secretario general del PP en la provincia de Alicante, Miguel Peralta, y del exconseller de Medio Ambiente, Fernando Modrego.

Entre las salidas también destaca la de la alcaldesa de Elda (Alicante), Adela Pedrosa, la del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, y la del actual diputado en las Corts, Antonio Peral Villar.

La lista por Alicante está encabezada por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, seguida por el conseller de Economía, Gerardo Camps; la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez; y del exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.

COSTA SE MANTIENE
En Castellón, por su parte, tal como anunció esta semana el Comité Provincial, encabeza la lista el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, seguido de Soledad Linares, y los consellers de Sanidad e Industria, Manuel Cervera y Vicente Rambla.

Asimismo, se incluyen también los nombres de María Fernanda Vidal, que ya consiguió su acta de diputada en 2007, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que lideró la lista provincial en 2007, y el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.