Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique, sobre la 'barbacoa' en el chalet de Iglesias y Montero: "No es un escrache, sino una manifestación de fascistas violentos"

El secretario de organización de Podemos ha adelantado que la consulta a las bases sobre los cargos de ambos líderes en el partido será esta semana. Además, critica "la difusión de la dirección de la casa de una familia por parte de tabloides de extrema derecha que tienen relación con las cloacas del Estado" y pide que no se dé "espacio comunicativo a mafiosos y sicarios como Eduardo Inda".

Pablo Echenique defiende la consulta "inteligente" de Pablo Iglesias e Irene Montero sobre su permanencia en los cargos que ostentan en el partido tras la polémica por la compra de un chalet en Galapagar porque "se ha puesto en duda la credibilidad y la honorabilidad de dos líderes políticos". Por ello, entiende que es competencia de las bases nombrar a los líderes pero también "hacerlos dimitir", aunque no cree que esto vaya a suceder en este caso porque van a conseguir un apoyo "amplio". Así, ha adelantado que la consulta se realizará esta semana y con los mismos parámetros de la que se realizó sobre la confluencia con Izquierda Unida y Equo.

Además, el secretario de organización de Podemos ha criticado en una entrevista en Espejo Público la "persecución" de la familia "al supermercado, cuando sacan a los perros y cuando van a las ecografías de su futuro bebé". Es muy crítico también con la publicación de la cara de los padres de los líderes y la difusión por WhatsApp de la dirección exacta de la casa "donde van a vivir en el futuro dos bebés", provocando que "los fascistas de las juventudes de Vox sepan dónde van a vivir estos dos bebés y ya estén por allí en las inmediaciones de la casa".

"En una democracia sana no se debe permitir que se persiga y que se acose a dos cargos públicos de esta manera tan repugnante", ha zanjado Echenique, quien pide que dejen de perseguir a las familias de Pablo Iglesias e Irene Montero porque es "repugnante y nos hace una democracia francamente peor".

En su opinión, la "barbacoa" que se ha convocado en la futura casa de los políticos de Podemos no es un "escrache" porque "estamos hablando de fascistas, de gente violenta que defiende un estado autoritario y que típicamente agrede a la gente como parte de su actividad habitual".

"Son fascistas que normalmente llevan una navaja en el bolsillo", ha añadido y ha señalado que "es una manifestación de fascistas violentos provocada por la difusión de la dirección de la casa de una familia por parte de tabloides de extrema derecha que tienen relación con las cloacas del Estado". Así, ha reiterado que se deje a la familia tranquila y que no se dé "espacio comunicativo a mafiosos como Eduardo Inda y a sicarios como Eduardo Inda", periodista del que ha señalado que es "aliado de las cloacas del Estado".

Publicidad