EN SU COMPROMISO DE REUBICAR A 50 REFUGIADOS PROCEDENTES DE ITALIA

EN SU COMPROMISO DE REUBICAR A 50 REFUGIADOS PROCEDENTES DE ITALIA

Diez nuevos refugiados procedentes de Italia llegan a España que suma 315 asilos desde finales de 2015

Una decena de eritreos han llegado a España que los acoge dentro del programa de reubicación refugiados creado por la Unión Europea.

Refugiados en España
Refugiados en España | EFE

Una decena de refugiados eritreos procedentes de Italia han llegado a España dentro del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. El grupo de diez personas han aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y será trasladado para su acogida en el Principado de Asturias.

Con la llegada de estas personas, España ha cumplido con su compromiso de reubicar desde Italia a 50 refugiados. Este es el tercer grupo que es acogido desde este país y se suma a los llegados en noviembre y diciembre del año pasado, cuando llegaron desde Italia 18 solicitantes de asilo, mientras que el pasado mes de mayo lo hicieron otros 22.

Dentro de este programa de reubicación, España ha recibido a 197 personas, de las que 147 proceden de Grecia y 50 de Italia. El Ministerio del Interior ha desarrollado otro programa de reasentamiento por el que han llegado a nuestro país 118 refugiados, de los que 57 lo han hecho desde Turquía y 61 desde Líbano.Así, desde finales de 2015 hasta ahora en España ha sido acogidos 315 solicitantes de asilo.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.