María Dolores de Cospedal

Publicidad

AÑADE QUE "HAY QUE ATAJAR" ESTE PROBLEMA

Cospedal dice que la corrupción es "parte de la condición humana"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que las reformas económicas han resultado "tan difíciles como necesarias" pero que son fruto de "gobiernos con decisión" como el que preside Mariano Rajoy.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado con respecto a la gran preocupación social que despierta la corrupción en España que ésta es "parte de la condición humana" y que únicamente "hay que atajarla". No obstante, la angustia por excelencia reflejada en el barómetro del CIS es el paro, sobre lo que ha opinado que las reformas han resultado "tan difíciles como necesarias", aunque asegura que permitirán "curar al enfermo" en materia laboral.

Las pérdida de intención de voto que ha sufrido el partido popular en los últimos sondeos han sido, según la secretaria general de los populares, debido a estas reformas estructurales que, aunque "impopulares", son frutos de "gobiernos con decisión" como los del PP y cuyos resultados "acabarán llegando a la calle".

Ante una pregunta sobre si el Gobierno podría haber hecho algo más para evitar la salida masiva de presos a raíz de la derogación de la 'doctrina Parot', Cospedal ha señalado que, a pesar de que la situación es "muy frustrante", la ley en España está "por encima de todos, también de los gobiernos", por lo que ha defendido el fallo del TEDH.

En cualquier caso, en esta entrevista en el programa de la cadena COPE 'La Linterna', la secretaria general del PP ha querido recordar que el Partido Popular "no ha cambiado la política terrorista", que su última reforma del Código Penal evitará que se repitan estas situaciones y que su partido "estuvo, está y estará" con las víctimas de ETA.

Publicidad