Publicidad

CONSEJO DE MINISTROS

El Consejo aprueba un nuevo cuadro macroeconómico y derechos televisivos de fútbol

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas que enviará a Bruselas con las previsiones económicas de los próximos años y tramitará el decreto ley sobre comercialización de derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol profesional.

La reunión del Consejo se celebra un día antes de lo habitual, debido a que el viernes es la festividad del 1 de mayo, y se ha convocado para la tarde por motivos de agenda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Junto al Programa de Estabilidad y el Programa Nacional de Reformas, el Gobierno aprobará el nuevo cuadro macroeconómico, que prevé que -tal y como adelantó esa semana Rajoy- el PIB crezca este año un 2,9% y una cifra similar en 2016.

El Gobierno también aprobará hoy el decreto ley de medidas urgentes sobre comercialización de derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. El Ejecutivo ha mantenido diversos contactos con las partes afectadas por los derechos televisivos del fútbol para ultimar el texto de este real decreto.

Tanto la Real Federación Española de Fútbol como la Liga de Fútbol Profesional aprobaron el mes pasado una declaración en la que pedían al Gobierno un decreto que permitiera la venta centralizada de los derechos de televisión.

En dicho documento, fruto de la reunión de la comisión mixta formada por ambas entidades, se invitaba al Ejecutivo a aprobar "con carácter urgente" un real decreto ley sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda división, con "reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado".

El Consejo de Ministros también aprobará hoy la modificación del régimen fiscal de Baleares, según avanzó ayer el presidente de esta comunidad, José Ramón Bauzá, tras la reunión que mantuvo en el Palacio de la Moncloa con Rajoy. Bauzá explicó que el régimen fiscal que se aplicará desde 2016 consiste en una reserva para inversiones que incluye ahorros del 75% en el impuesto de sociedades y del 65 por ciento en el IRPF para inversiones productivas de empresas o autónomos en cualquier sector durante tres años, con un límite máximo de 200.000 euros.

 

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.