CASI TRES MESES DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

CASI TRES MESES DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

CiU perdería hoy 10 escaños y ERC subiría 7, según el sondeo de la Generalitat

El apoyo a una eventual independencia de Cataluña pierde 2,3 puntos desde octubre, aunque continúa por encima del 50%, de manera que el 'sí' cuenta con un 54,7 %, el 'no' con un 20,7 % y la abstención un 17 %.

Artur Mas, president de la Generalitat
Artur Mas, president de la Generalitat | EFE

CiU perdería 10 escaños en el Parlament si se celebraran ahora elecciones autonómicas, al pasar de los 50 diputados que tiene ahora a 40 o 42, mientras que ERC ganaría hasta 7 representantes más de los 21 que tiene, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).

El sondeo, con una muestra de 2.000 personas, se ha realizado entre el 4 y el 14 de febrero de este año e indica que el apoyo a una eventual independencia de Cataluña pierde 2,3 puntos desde octubre, aunque continúa por encima del 50 %, de manera que el 'sí' cuenta con un 54,7 %, el 'no' con un 20,7 % y la abstención un 17 %.

Según esta encuesta, el PSC se mantendría en los 20 diputados o bajaría uno, mientras que el PPC bajaría de los 19 actuales a 16 o 17, ICV-EUiA conservaría sus 13 escaños o bajaría a 12, mientras que Ciutadans subiría de los 9 actuales a 11 o 12 y la CUP pasaría de los 3 escaños a 4 o 6.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.