Martín Garitano, periodista de Gara e independiente en Bildu

Publicidad

EL INDEPENDIENTE MARTÍN GARITANO, VETADO

Bono impide una rueda de prensa de Bildu en el Congreso

El presidente del Congreso ha impedido el acceso al Parlamento a uno de los miembros de Bildu que habían sido invitados por ERC e ICV a una rueda de prensa de apoyo a esta la formación.

El presidente del Congreso, José Bono, ha decidido impedir el acceso a dependencias parlamentarias de uno de los miembros de Bildu que habían sido hoy invitados por ERC e ICV a una rueda de prensa con la que pretenden dar apoyo a esta formación, cuyas candidaturas electorales ha anulado el Tribunal Supremo.

Se trata del periodista del diario Gara Marín Garitano Larrañaga, al que Bono ha decidido prohibir su acceso a la Cámara bajo el argumento de que si Bildu no tiene acceso a las urnas, tampoco lo pueden tener al Parlamento los "independientes" de sus candidaturas que según el Supremo son "testaferros de Batasuna".

Por eso, según explica la Presidencia del Congreso en una nota, José Bono ha dado la instrucción de que "se impida la entrada en las dependencias de la Cámara al independiente llamado Martín Garitano".

El presidente ha sometido su criterio a la Mesa del Congreso, que ha ratificado su posición con los votos mayoritarios del PSOE y PP, frente a CiU y PNV, que se han opuesto a vetar el acceso al candidato de Bildu, han asegurado fuentes de este órgano.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.