ACTO EN MÁLAGA

ACTO EN MÁLAGA

Blanco asegura que Rajoy es un "nini" porque "ni trabaja, ni colabora, ni ayuda"

El ministro de Fomento ha asegurado que la contribución del líder de la oposición es nula ante las dificultades que tiene España en este momento.

José Blanco en Málaga
José Blanco en Málaga | EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este martes que "nada podemos esperar" del presidente del PP, Mariano Rajoy, al que, ha ironizado, "se le va a empezar a conocer como 'nini', ni trabaja, ni colabora, ni ayuda". "Esa es la contribución de Rajoy a las dificultades que en este momento tiene España", ha apostillado.

"Hoy, Mariano Rajoy, le podría llamar Marianico, él a mi me llamó Pepiño, no lo voy a hacer, se ha despachado a gusto contra todo lo que suponen reformas y afrontar los problemas", ha lamentado Blanco, quien ha inaugurado este martes dos tramos de la hiperronda de Málaga junto al presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.

Blanco ha señalado que "estamos en un momento difícil y hay que afrontar decisiones difíciles", aunque ha dicho no entender "el populismo de algunos que se oponen a todo, que lo único que quieren es la quiebra, que quieren construir una alternativa basada en ruinas y a un edificio absolutamente destruido".

"Nuestro objetivo es mantener el rumbo, mantener las reformas, mirar para el futuro y tratar de construirlo a partir de la superación de las dificultades, en eso está trabajando el Gobierno de España permanentemente", ha indicado el ministro, quien ha asegurado que "el populismo, la demagogia se lo dejamos al PP" y quien se ha mostrado "seguro de que cuando los ciudadanos la perciban los sancionarán con su voto cuando corresponda".

Subida de la luz
Ha manifestado que "es verdad que hubo una importante subida de la luz para conseguir un equilibrio y no aumentar el déficit tarifario", lo que, ha considerado, "es una herencia envenenada igual que la burbuja inmobiliaria que hemos heredado del anterior Gobierno y que hemos tenido que resolver en esta etapa".

No obstante, ha destacado que "lo hemos resuelto de la mejor forma que se puede, con una tarifa social que va a beneficiar a cinco millones de hogares, es decir, las personas que tienen más dificultades, desempleados, las personas que tienen pensiones más bajas y en definitiva las que tienen menos renta".

En este sentido, ha precisado que "cinco millones de hogares, más de 10 millones de personas no se van a ver afectadas por la subida de la luz porque hay un bono social", lo que ha calificado de "noticia razonable para ese grupo de personas que son las que tienen más dificultades y que hemos querido preservar de esta subida de la luz".

Asimismo, ha indicado que una parte de la subida de las tarifas "va a apostar por las energías renovables", significando que España "es dependiente energéticamente", por lo que ha apostado por "trabajar para poder ser autosuficientes". "Si hiciésemos lo que plantea el PP, que es una dependencia permanente de otras fuentes de energías por ejemplo el petróleo, nunca podríamos construir un futuro por nosotros mismos", ha señalado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.