El portavoz de EH Bildu, Julen Arzuaga

Publicidad

ASÍ LO HAN ANUNCIADO EN RUEDA DE PRENSA

EH Bildu denuncia que Quiroga ha sido "víctima del inmovilismo e intransigencia" del PP

Desde EH Bildu han expresado su "respeto" hacia la decisión de Quiroga de abandonar la Presidencia del PP de Euskadi y ha lamentado que haya sido "expulsada" de ese partido por tratar de "construir puentes" para la convivencia. En rueda de prensa, el parlamentario Julen Arzuaga ha reconocido que la dirigente popular "se movió" para lograr avances en materia de convivencia.

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha denunciado que la  presidenta del Partido Popular de Euskadi Arantza Quiroga, que ha anunciado la dimisión de su cargo, ha sido "víctima del inmovilismo y la intransigencia" del PP, y ha lamentado que haya sido "expulsada" de ese partido por tratar de "construir puentes" para la convivencia.

Arzuaga, en una rueda de prensa en el Parlamento vasco, ha expresado su "respeto" hacia la decisión de Quiroga de abandonar la Presidencia del PP de Euskadi tras la controversia surgida con su propuesta de libertad y convivencia.

El parlamentario de EH Bildu ha reconocido que, con su iniciativa, que Quiroga tuvo que retirar tras las críticas de víctimas y las advertencias de dirigentes nacionales del PP, la dirigente 'popular' "se movió" para lograr avances en materia de convivencia.

Arzuaga ha destacado que la presidenta del PP vasco, que sustituyó en su propuesta la expresión de "condena a ETA" tradicionalmente empleada por su partido por el término "rechazo" de la violencia, "tomó riesgos" con su decisión.

El representante de EH Bildu ha asegurado que Quiroga "se ha estrellado con las posiciones intransigentes e inflexibles del PP", y que ha sido "víctima del inmovilismo" de esa formación. "Ha intentado construir puentes y simplemente por eso se le ha expulsado", ha manifestado. "Esperamos que el PP empiece a avanzar por el camino abierto por Quiroga", ha añadido.

Pese a todo, ha afirmado que EH Bildu mantiene su "mano tendida" al resto de partidos para tratar de avanzar hacia "un escenario de paz, libertad, convivencia y normalización". A su juicio, es necesario "trabajar para construir espacios de diálogo".

Publicidad