El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, durante su intervención en la reunión de la coordinadora federal de IU

Publicidad

HA VOTADO EL 42.2% DEL CENSO

El 76% de las bases de IU vota sí a "Unidas", coalición electoral con Podemos

"¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en los procesos electorales de municipales, autonómicas y europeas de 2019?", era la pregunta.

El 76,62% de las bases de IU ha votado a favor del acuerdo alcanzado con Podemos y Equo para concurrir en coalición a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 con la marca común de "Unidas" y los nombres de todas las organizaciones en las papeletas.

Según los datos dados a conocer por el secretario de Organización de IU, Ismael González, en el referéndum celebrado del 12 al 17 de junio, ha votado el 42,2% del censo de 29.510 afiliados a la formación e inscritos para la consulta.

En total se han emitido 12.449 votos, de los que 9.539 (76,62%) han sido a favor del acuerdo, 2.574 (20,68%) en contra y 336 (2,7%) abstención. La pregunta que tenían que responder los participantes era: "¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en los procesos electorales de municipales, autonómicas y europeas de 2019?".

Para la dirección de IU, el resultado es "muy positivo" ya que reafirma el compromiso de la formación por la unidad popular y por la consolidación de espacios amplios "en lo electoral y en la calle".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.