El etarra Bolinaga

Publicidad

EN ARRESTO EN SU CASA DESDE EL PASADO 3 DE ABRIL

La Audiencia revoca la prisión domiciliaria de Bolinaga por considerarla desproporcionada

La Audiencia ha anulado la situación de prisión domiciliaria en la que se encuentra desde abril por considerar que se trata de una medida "innecesaria y desproporcionada". Informes médicos indican "la inconveniencia de ingresar al enfermo en prisión" por el cáncer que padece.

La Audiencia Nacional ha revocado la situación de prisión domiciliaria en la que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, secuestrador del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, se encuentra desde el pasado 3 de abril, al considerar que se trata de "una medida innecesaria y desproporcionada".

En un auto dictado este miércoles, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal acuerda la puesta en libertad de Bolinaga, al que el juez Isamel Moreno impidió salir de su domicilio en el marco de la causa en la que investiga el asesinato el 8 de junio de 1986 en Mondragón (Guipúzcoa) del cabo de la Guardia Civil Antonio Ramos.

El tribunal explica en su auto que los informes médicos sobre Bolinaga "claramente indican la inconveniencia de ingresar al enfermo en prisión" y que, en relación con la prisión domiciliaria, tampoco existe "la necesidad de acordar una medida cautelar que empeora la situación de un penado aquejado de cáncer cerebral en estado terminal".

Publicidad