CONSIDERA QUE DICHA GARANTÍA NO CUBRE LOS 300.000 EUROS DE FIANZA

CONSIDERA QUE DICHA GARANTÍA NO CUBRE LOS 300.000 EUROS DE FIANZA

La Audiencia Nacional rechaza el aval hipotecario de Mario Conde e impone una fianza en efectivo

La Audiencia Nacional ha obligado a Mario Conde a presentar la cantidad en metálico o por aval bancario para asegurar el devenir de la investigación.

La Audiencia Nacional ha rechazado el aval hipotecario presentado por el expresidente de Banesto, Mario Conde, al considerar que dicha garantía no cubre los 300.000 euros de fianza, y obliga al exbanquero a presentar la cantidad en metálico o por aval bancario para asegurar el devenir de la investigación.

Así lo ha acordado el instructor del caso, Santiago Pedraz, que rechaza la garantía depositada por dos allegados de Conde, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya remitido una valoración desfavorable en la que considera que el peritaje no deja de ser un informe de parte sin previa inspección ocular.

En un auto, el magistrado considera que, aunque dicha prueba sería subsanable con una tasación judicial, Mario Conde deberá abonar su fianza de 300.000 euros bien en efectivo o por medio de un aval bancario con el fin de asegurar que "no se va a sustraer a la acción de la justicia".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.