CASO MINUTAS

CASO MINUTAS

La Audiencia de Málaga rechaza suspender la pena de prisión para Del Nido

En un auto, la Audiencia ha recordado que el expresidente del Sevilla FC solicitó la suspensión provisional mientras el Supremo resuelve sobre la admisión a trámite del incidente de nulidad que ha promovido. La Audiencia de Málaga condenó a Julián Muñoz y José María del Nido por prevaricación, malversación y fraude en el caso Minutas.

José María del Nido durante una rueda de prensa
José María del Nido durante una rueda de prensa | EFE

La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado la solicitud del abogado y expresidente del Sevilla FC José María del Nido de suspender provisionalmente la pena de siete años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo por el denominado caso Minutas.

En un auto, la Audiencia recuerda que Del Nido solicitó la suspensión provisional, al menos en lo referido a la pena privativa de libertad, mientras el Tribunal Supremo resuelve sobre la admisión a trámite del incidente de nulidad que ha promovido.

La Audiencia considera que "resulta claro" que, "como reconoce el mismo solicitante en su escrito", la competencia para acordar la suspensión de la pena de siete años de prisión "definitivamente impuesta sólo corresponde al Tribunal Supremo, sin que quepa posibilidad alguna para entender que a tal pretensión puede y/o debe acceder esta sala".

Por ello, el auto resalta que "de ninguna manera este tribunal sentenciador puede hurtar tal competencia al Tribunal Supremo, ni siquiera de esa primera forma pretendida por el solicitante".

También añade que el Tribunal Supremo "es sabedor de la iniciación de los trámites para la ejecución de la pena de prisión por él mismo establecida de forma definitiva".

La Audiencia de Málaga condenó a Julián Muñoz y José María del Nido por prevaricación, malversación y fraude en el caso Minutas.

La sentencia considera probado que entre 1999 y 2003 Muñoz, como alcalde en funciones, y Del Nido (con participación del resto de los condenados) idearon una trama para desviar dinero público del Ayuntamiento de Marbella.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.