González Pons

Publicidad

POR MEDIO DE REFORMA FISCAL

El PP aspira a crear 3,5 millones de empleos durante la próxima legislatura

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que si el PP vence en las próximas elecciones del 20 de noviembre, aspira a crear tres millones y medio de puestos de trabajo gracias a la irrupción de un millón de nuevos empresarios.

Esteban González Pons ha confirmado que los populares estudian llevar a cabo una reforma fiscal basada en la redistribución de las cargas y en que la clase media no soporte la mayor parte del peso impositivo. Con ello la derecha pretende crear un millón de nuevas entidades, lo que se traducirá en la aparición de alrededor de tres millones y medio de empleos.

Más que subir impuestos, según el vicesecretario de comunicación del PP, es perentorio "reorganizar el sistema fiscal" y poner el acento en la competitividad y en la mejora de la recaudación. Conseguir más competitividad pasa por crear empresas, es decir por favorecer que un emprendedor monte su proyecto en poco tiempo y sin tantos gastos, ha reseñado.

Por ello, el gran objetivo de esa reforma fiscal que estudia el Partido Popular es favorecer la creación de empresas, que son las que crean trabajo. "Para que haya un nuevo millón de empresarios, hay que facilitar fiscalmente la creación de empresas y fiscalmente favorecer la emancipación y aparición de autónomos", ha explicado Pons al tiempo que ha señalado que "el poco dinero" que hay en España no debe estar en la administración, sino en manos de los emprendedores.

La reacción desde el PSOE no se ha hecho esperar, el vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha tildado de "ocurrencia" el anuncio del PP de que, si gana las próximas elecciones generales, aspira a crear 3,5 millones de puestos de trabajo gracias a la irrupción de un millón de nuevos empresarios.

Hernando, en un comunicado, ha pedido al PP hacer propuestas "serias y fundamentadas", como, según él, hace el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, "en lugar de salir con ocurrencias como la de una generación millonaria de empleos para la que no aportan ninguna fórmula rigurosa".

Publicidad