CON 62 VOTOS A FAVOR

CON 62 VOTOS A FAVOR

Artur Mas es investido president de la Generalitat gracias a la abstención del PSC

Los socialistas han accedido a facilitar la investidura de Mas gracias a la firma de un acuerdo público en el que se asegura que, en los grandes temas, CiU deberá contar con su consenso.

Artur Mas se compromete a no subir los impuestos y a reducir el paro a la mitad
Artur Mas, nuevo president de la Generalitat | EFE

El Parlament de Cataluña ha investido hoy al líder de CiU, Artur Mas, como nuevo president de la Generalitat gracias al apoyo de los 62 diputados de su grupo, la abstención de los 28 del PSC y el rechazo de los 45 parlamentarios que suman los grupos del PPC, ERC, ICV-EUiA, Solidaritat y Ciutadans.

Tras siete años en la oposición, Mas se ha convertido en el presidente número 129 de la Generalitat catalana y tomará posesión del cargo el próximo lunes, 27 de diciembre, en un acto solemne en el Palau de la Generalitat, después de que la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, se entreviste mañana en la Zarzuela con el Rey Juan Carlos para comunicarle la decisión de la cámara.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.