El presidente de la Xunta de Galicia

Publicidad

DISCURSO DE INVESTIDURA

Arranca la investidura de Feijóo en la que se presenta como "un militante de Galicia" y apela a "acuerdos"

El presidente de la Xunta ha asegurado que se presenta en el Parlamento gallego para pedirle su confianza para repetir en el cargo "motivado, impulsado y legitimado por los gallegos".

El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado los primeros minutos de su discurso de investidura presentándose como "un militante de Galicia" y apelando a la conformación de "acuerdos" dentro de la Cámara y rechazando la "agitación".

Así, el que se convertirá en el tercer mandato de Feijóo, el futuro mandatario autonómico ha recordado al hemiciclo que Galicia eligió el pasado 25 de septiembre mayoritariamente "estabilidad y moderación" y ha subrayado que "quien desprecia a un representante del pueblo, se desprecia a sí mismo y al pueblo".

Esas afirmaciones le valieron a quien es el único candidato a presidir la Xunta el primer aplauso de la bancada popular, quien ha aprovechado para agradecer el respaldo recibido y prevenir en contra de comportamientos como los vividos en el Pazo do Hórreo la pasada legislatura.

En los primeros minutos de su intervención, que comenzó sobre las 9,40 horas, Feijóo ha reivindicado que "no hay mayor honor" que poder servir a Galicia. "Creo en ella y en su futuro", ha proclamado, no sin asegurar que la única mayoría absoluta que existe en una comunidad autónoma en España no impedirá que busque "acuerdos" con todo el arco parlamentario.

Publicidad