LO SOLICITÓ EL PSOE EL PASADO MES DE JULIO

LO SOLICITÓ EL PSOE EL PASADO MES DE JULIO

Anticorrupción rechaza que Esperanza Aguirre comparezca como testigo en el caso Gürtel

El PSM pidió la comparecencia de Aguirre para que explicara sobre la financiación vinculada a la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid. El Partido Socialista madrileño dice que se pudo embolsar más de ocho millones de euros de la red Gürtel en contrataciones irregulares.

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre | EFE

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado la comparecencia como testigo en el caso Gürtel de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que fue solicitada el pasado julio por la acusación ejercida en esta causa por el PSOE, han informado fuentes fiscales.

Las fiscales del caso Gürtel se han pronunciado en este sentido en un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según las citadas fuentes.

El pasado 31 de julio, el Partido Socialista de Madrid (PSM) pidió la comparecencia de Esperanza Aguirre para que diera explicaciones sobre la financiación vinculada a la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid.

Según el PSM, fueron más de ocho millones de euros los que se pudo embolsar la red de Gürtel en contrataciones irregulares en fechas en los que Aguirre gobernaba en la región.

En un informe de la Unidad de Auxilio Judicial de la Audiencia Nacional remitido a Ruz, la Comunidad de Madrid fraccionó entre 2004 y 2007 adjudicaciones por 3,1 millones de euros en 104 contratos menores (de menos de 12.000 euros) para evitar que se sometieran a concurso público.

El informe analizaba la legalidad de 686 contrataciones de actos institucionales de la Comunidad de Madrid por importe de 6.484.080 euros relacionadas con empresas de la trama Gürtel, la mayoría en los cuatro años citados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.