DURANTE LA INVESTIGACIÓN DEL 'CASO GÜRTEL'

DURANTE LA INVESTIGACIÓN DEL 'CASO GÜRTEL'

Álvarez Cascos tendrá que declarar por presuntas calumnias a la Policía

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que se instruya la denuncia que interpuso una asociación de juristas contra el ex secretario general del PP por calificar de "camarilla de la policía judicial" a los funcionarios de Policía por su actuación durante la investigación de la trama de corrupción "Gürtel".

Francisco Álvarez-Cascos en rueda de prensa
Francisco Álvarez-Cascos en rueda de prensa | EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 32 de la capital que instruya la denuncia que interpuso una asociación de juristas contra el ex secretario general del PP Francisco Alvarez Cascos por calificar de "camarilla de la policía judicial" a los funcionarios de la Comisaría General de Policía por su actuación durante la investigación de la trama de corrupción "Gürtel".

La Sección Séptima de la Audiencia de Madrid ha estimado el recurso que interpuso tanto la Fiscalía como la asociación Preeminencia el Derecho contra la decisión inicial del Juzgado número 32 de archivar la denuncia, que fue presentada a raíz de una entrevista radiofónica concedida por Alvarez Cascos en abril de 2010-.

Los tres magistrados que conforman el tribunal de la Audiencia de Madrid consideran que el recurso de apelación debe estimarse "revocando el auto recurrido y acordando que se inicie la instrucción, tomando declaración al denunciado".

Por su parte, Preeminencia del Derecho ha anunciado este martes que se aparta como acusación popular, al entender que deben ser los policías afectados los que sigan las acciones oportunas.

Según la denuncia, Alvarez Cascos señaló durante una entrevista radiofónica que "hay una camarilla de la policía judicial, instalada en Canillas, dedicada a preconstituir pruebas".

"En mi caso -añadió-, claramente dedicada a preconstituir una prueba falsa. De eso doy testimonio en primera persona. Y como eso hay más. Y puede haber mucho más".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.