TRAS LA REUNIÓN DE JUNTA DE PORTAVOCES DEL CONGRESO

TRAS LA REUNIÓN DE JUNTA DE PORTAVOCES DEL CONGRESO

Alfonso Alonso sobre Bárcenas: "Ojalá no se hubiera contratado nunca"

El portavoz del PP ha querido zanjar la polémica sobre la relación laboral existente entre el equipo liderado por Mariano Rajoy y el extesorero, remitiendo a las explicaciones que ofreció De Cospedal sobre una indemnización pactada con Bárcenas "simulada y en diferido".

Alfonso Alonso
Alfonso Alonso | EFE /Archivo

El portavoz del Grupo Popular del Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado sobre la relación laboral del extesorero del PP Luis Bárcenas con esta fuerza política, que el partido le contrató y le despidió, aunque "ojalá no se le hubiera contratado nunca".

Alonso se ha referido a este asunto en declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso al pedirle que concretara en qué consistía la explicación dada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de que el partido había pactado con Bárcenas una indemnización simulada y en diferido.

El dirigente del PP ha dicho que él había remitido en varias ocasiones a la dirección nacional del partido para que se diera cuenta de la relación laboral con Bárcenas, y que ayer "se dieron esas explicaciones sobre cómo ha sido este asunto". "Yo lo que aquí sé es que el PP contrató a Bárcenas y el PP ha despedido a Bárcenas", ha señalado antes de añadir: "Me reafirmo en el convencimiento de que ojalá no se le hubiera contratado nunca.

Esto es, ha asegurado, lo que pensamos los diputados del PP". Alonso ha reconocido que "como no puede ser de otra manera", todos los días se está hablando de este asunto, pero ha dicho que su obligación es que todo ello distorsione lo menos posible la vida parlamentaria y la labor que hay que hacer en el Congreso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.