TRAS LAS HUELGAS POR LA SANIDAD PÚBLICA EN MADRID

TRAS LAS HUELGAS POR LA SANIDAD PÚBLICA EN MADRID

Aguirre asegura que el sistema de salud pública es tan bueno que "está a punto de morir de éxito"

La presidenta del Partido Popular de Madrid considera que la sanidad pública madrileña es "excepcional" y que para evitar su colapso hay que realizar cambios, que señala, no afectará a la gratuidad de los centros. Asimismo, ha señalado que nuestro sistema es "la envidia de los ciudadanos de países mucho más ricos" que el español"

Esperanza Aguirre, tras presidir el comité de dirección del PP madrileño
Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid | EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, asegura que el sistema sanitario público es "tan bueno y excepcional" que "está a punto de morir de éxito" y que, para evitar que se "colapse", hay que realizar algunos cambios que no afectarán ni a la titularidad ni a la gratuidad de los centros.

Aguirre hace estas consideraciones en un artículo titulado 'Para salvar la Sanidad Pública', con el que se ha estrenado como articulista en un periódico nacional.

Asimismo, asegura que el sistema de salud pública tiene una "altísima calidad" hasta el punto de que, dice, es "la envidia de los ciudadanos de países mucho más ricos que el nuestro" y de que "actúa de reclamo para algunos extranjeros que vienen a aprovecharse de nuestra generosidad".

Sin embargo, apunta a que tal y como está concebido en la actualidad, este sistema corre riesgo de "colapsarse" si no se efectúan algunos cambios en el modelo de gestión que en cualquier caso, subraya, no significan "cambiar la titularidad de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales, ni la gratuidad".

Estos cambios, apunta Aguirre, son imprescindibles para que el sistema "siga siendo muy bueno y funcionando muy bien", para que se pueda pagar "puntualmente" a los proveedores y a los farmacéuticos, para poder comprar aparatos y para que los "magníficos médicos y enfermeros de nuestra Sanidad mejoren salarial y profesionalmente".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.