TRAS LA MUERTE DEL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO

TRAS LA MUERTE DEL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO

El aeropuerto de Madrid ya luce su nuevo nombre en homenaje a Adolfo Suárez

El aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ya luce su nueva denominación en las instalaciones de la T4. El Ministerio de Fomento, a petición de Mariano Rajoy, aprobó una orden por la que se modificaba el nombre del principal aeropuerto de España para homenajear al fallecido expresidente, Adolfo Suárez.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | @ppmadrid

El aeropuerto de Madrid ya luce su nuevo cartel con el nombre del expresidente Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo en la Clínica Cemtro de Madrid.

El Ministerio de Fomento solicitó al presidente Mariano Rajoy el cambio de nombre. De este modo el Madrid-Barajas ya luce su nuevo cartel: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La idea de que el aeropuerto de la capital llevara el nombre del presidente de la Transición no es algo nuevo, y el Partido Popular ya lo planteó hace cinco años.

En 2009 los populares presentaron en el Congreso una proposición no de ley para que el aeropuerto llevara el nombre del expresidente y se homenajeara así su labor durante la Transición.

El Ayuntamiento se mostró a favor de la propuesta siempre y cuando en el nuevo nombre se mantuviese a la ciudad de Madrid, tak y como ocurre con otro aeropuertos internacionales como Aeropuerto de Nueva York JFK.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.