COBRARÍAN UN 40% MENOS DE SALARIO

COBRARÍAN UN 40% MENOS DE SALARIO

Los sindicatos de limpieza de Madrid rechazan la primera propuesta sin despidos

Tras seis horas de negociación, patronal y sindicato alcanzaron un acuerdo sobre el convenio colectivo. Este sábado ambas partes mantienen una reunión para ratificar el pacto sobre el ERE y poder desconvocar la huela de limpieza. Las empresas adjudicatarias de limpieza habrián accedido a no acometer los más de 1.100 despidos previstos a cambio de rebajas salariales y de un expediente de regulación temporal de empleo.

Los sindicatos del servicio de limpieza viaria y jardinería de Madrid han rechazado la propuesta de la patronal en la que no se establecían despidos.
Según ha indicado el secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Madrid, Roberto Tornavillas, la propuesta implicaría "decirle al trabajador que trabaje por un 40% menos de salario".

Tornavillas ha indicado que se ha ofrecido un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 45 días por año durante cuatro años para todos los trabajadores. Además, ha asegurado que la propuesta quiere renegociar el preacuerdo alcanzado la pasada noche, así como "quitar los pluses, congelar las antigüedades y quitar las pagas", algo que los sindicatos rechazan.

Aunque los representantes de los trabajadores mantienen su optimismo de cara a alcanzar un acuerdo, la negociación continúa esta tarde, teniendo como hora límite esta medianoche.

Mientras se lleva a cabo la negociación, la empresa pública Tragsa ha asumido esta noche la cobertura de los servicios mínimos de la huelga después de presentar ayer el Ayuntamiento de Madrid ante la Fiscalía una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos y "delitos" relacionados con la huelga. El encargo formulado a Tragsa se dará por finalizado, según las previsiones del Ayuntamiento de Madrid, cuando exista un acuerdo entre empresas y trabajadores que garantice los servicios mínimos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.