Publicidad

en el acto de inauguración del Encuentro Empresarial España-Argentina

Rajoy señala que los Presupuestos mantienen la estabilidad presupuestaria y dice que trabaja para recabar apoyos

El presidente del Gobierno ha indicado que "la previsión muy prudente de crecimiento económico que hace el Gobierno para 2018 es el 2,7%, lo que nos permitirá seguir creando empleo a buen ritmo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el Ejecutivo está trabajando para conseguir los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que "permiten mantener la estabilidad presupuestaria y seguir impulsando el crecimiento".

Durante su intervención en el acto de inauguración del Encuentro Empresarial España-Argentina, celebrado en Buenos Aires, Rajoy ha señalado que el Gobierno está trabajando en recabar los apoyos necesarios para poder aprobar los Presupuestos de 2018, que iniciaron su tramitación parlamentaria la semana pasada.

Rajoy ha destacado que las nuevas cuentas públicas, que incluyen subidas para funcionarios y pensionistas y cambios en el IRPF, permiten mantener la estabilidad presupuestaria y seguir impulsando el crecimiento de la economía.

Asimismo, ha subrayado que hay que perseverar en la agenda de reformas que permitan a la economía española mejorar su productividad y adaptarse a un entorno "cambiante y muy competitivo", al ser "particularmente relevante" para una economía "tan abierta" como la española, en la que el sector exterior desempeña un "papel clave".

En esta línea, ha recordado que antes de las crisis España exportaba un cuarto de su PIB y hoy ya supone más de un tercio del mismo, una cifra que en Europa "solo alcanza Alemania".

De igual forma, Rajoy ha destacado que el encuentro empresarial entre España y Argentina es una muestra de las "excelentes" relaciones institucionales, culturales, económicas y comerciales que mantienen ambos países desde hace "muchos años".

El líder del Ejecutivo ha resaltado que ambos países viven "un buen momento económico", ya que presentan una situación de crecimiento "notable", fruto en ambos casos de reformas "difíciles" acometidas en los últimos años. Según Rajoy, en la actualidad hay un "entorno propicio" para intensificar "aún más" las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países.

Publicidad