CRITICA EL APOYO A LAS RENOVABLES

CRITICA EL APOYO A LAS RENOVABLES

El presidente de Iberdrola asegura que la luz podría subir 400 euros

Ignacio Sánchez Galán ha criticado el Plan de Energía Renovable aprobado por el Gobierno y ha asegurado que se apoya en exceso en las tecnologías más caras.

El ejecutivo de la empresa eléctrica Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que el plan aprobado el pasado viernes por el Gobierno para potenciar las energias renovables, "no parece ir en la buena dirección" al apoyarse en las tecnología más caras como la termosolar y la fotovoltaica.

A su juicio, esto puede "obligar" al incremento del recibo de la luz a unos 400 euros al año por cliente, ya que no habrá "más remedio" que pasar "el sobrecoste" a los consumidores.

El presidente de Iberdrola ha añadido, en referencia al citado plan, que, con la actual situación de los mercados, las cuatro empresas que hasta ahora financian el sobrecoste de las renovables, "difícilmente" podrán continuar haciéndolo. Además ha defendido la nuclear hasta que las renovables no terminen su ciclo "de aprendizaje".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.