LA HUELGA DE FRANCIA COMPLICA LA SITUACIÓN

LA HUELGA DE FRANCIA COMPLICA LA SITUACIÓN

Menos colas en el Prat pese a la previsión de 40 vuelos cancelados por Vueling

Los mostradores de Vueling en El Prat registraban a primeras horas de la mañana menos colas que durante el fin de semana, pese a que la jornada se prevía complicada debido a la huelga general de Francia.

Tras anunciar el lunes los vuelos que se cancelan este martes por la huelga de controladores aéreos en Francia, Vueling se ha dado un respiro al evitar que se repitieran las colas de los últimos días en los mostradores del aeropuerto de El Prat. En total son 18 los vuelos con origen en el aeropuerto barcelonés que la aerolínea de bajo coste ha tenido que cancelar por la huelga de controladores en Francia, que ha provocado menos problemas de los que se esperaba al registrar un bajo seguimiento.

La mayor parte de los vuelos que se han mantenido han despegado a la hora prevista, una puntualidad que se ha reflejado en las pantallas de El Prat y que ha dejado una foto muy diferente a la de los días precedentes, con los retrasos como norma. A pesar del anuncio de Vueling, no todos los pasajeros recibieron el mensaje y algunos de ellos se han llevado una sorpresa poco agradable al llegar al Aeropuerto de Barcelona-El Prat como si nada.

Es el caso de Natalia y Armando, una pareja de argentinos que hoy deberían haber volado a París para continuar su ruta veraniega que empezó en Barcelona. "No venimos de la vuelta de la esquina, venimos de la otra punta del mundo. Estamos muy enojados, es muy poco profesional", ha criticado Natalia. Otros, como Jean-François, se encogen de hombros y lo afrontan con resignación: su vuelo se ha cancelado, este miércoles tiene que ir a trabajar y le han dicho que quizá no vuele hasta el jueves.

También se han repetido de nuevo los casos de personas que han perdido un enlace, como Silvia, que ha parado en Barcelona como parte de un viaje entre Las Palmas y Bolonia (Italia). El primero de los vuelos operado por Vueling ha salido con retraso esta madrugada y Silvia y su familia no han llegado a tiempo de coger el segundo avión, en este caso operado por Ryanair. Esta canaria se queja de que Vueling le ha dicho que pidiera una reclamación ante Ryanair, que a su vez arguye que el retraso de estos pasajeros no es su responsabilidad. El Prat hoy no ha mostrado ningún signo de anomalía, más allá de los numerosos periodistas que, un día más, han hecho de extras en la función llenando el vestíbulo de cámaras, mochilas y ordenadores.

Vueling ha previsto cancelar este martes un total de 40 vuelos, de los que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles. Los vuelos afectados tienen como destino u origen Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle. Además del Aeropuerto de El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.

Tras la multitud de cancelaciones y retrasos de los últimos días y con el objetivo de recuperar la normalidad, la aerolínea ha contratado seis nuevos aviones, 32 pilotos y 130 personas para reforzar la atención al cliente debido a la gran cantidad de quejas y denuncias de falta de información por parte de los afectados. La aerolínea debe presentar hoy un plan de contingencia al Ministerio de Fomento en el que se explicarán los medios de los que la aerolínea dispondrá para los próximos meses de julio, agosto y septiembre.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.