CUATRO DÍAS DE CAOS EN BARCELONA

CUATRO DÍAS DE CAOS EN BARCELONA

Fomento abre expediente a Vueling por las cancelaciones y exige soluciones urgentes

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar ha apuntado que "ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros so pretexto de una mala planificación".

La Agencia Española de Seguridad Aérea ha abierto un expediente a Vueling para esclarecer el origen de los problemas de operación de los últimos días y Aviación Civil ha citado este lunes, 4 de julio, al presidente de la compañía para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación.

"Desde que han comenzado los retrasos, AESA está velando por que la compañía cumpla con los derechos que asisten a los pasajeros y la situación se regularice con la máxima celeridad posible", ha señalado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

En sus declaraciones ha apuntado que "ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros so pretexto de una mala planificación". En este sentido, desde el Ministerio de Fomento han recordado a los pasajeros que sus derechos están recogidos en la carta europea de derechos del viajero.

En plena operación salida por las vacaciones de verano, Vueling continúa acumulando decenas de cancelaciones y retrasos, especialmente en el Aeropuerto de El Prat, donde tiene su base operativa. Aunque los mostradores de Vueling en El Prat han registrado menos colas de afectados que en los días anteriores, la compañía ha anulado hasta las 15:00 horas un total de 19 vuelos de los que tenía programados en distintos aeropuertos.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.