Publicidad

EN SANIDAD Y EDUCACIÓN

Los sindicatos denuncian que 50.000 nuevas plazas de funcionarios prometidas en Sanidad y Educación no se convocarán

El Gobierno se comprometió a reducir al 8% la temporalidad entre los funcionarios, creando la mayor oferta de empleo público hasta la fecha. Unos 250.000 interinos se iban a convertir directamente en fijos en los próximos tres años. Los sindicatos denuncian que 50.000 de esas plazas no se convocarán.

La convocatoria de la "mayor oferta pública en empleo" lanzada por el Gobierno el pasado mes de marzo será un poco menos ambiciosa de lo que se preveía.

El Gobierno se comprometió a reducir al 8% la temporalidad entre los funcionarios, creando la mayor oferta de empleo público hasta la fecha. 250.000 interinos se convertirían directamente en fijos en los próximos 3 años. Algo que al final no sucederá, según los sindicatos.

Los trabajadores que pueden acogerse a ella serán menos de los previstos, y unos 50.000 aspirantes tendrán que quedarse como estaban. La mitad, corresponden a profesores. Y la otra, a empleados de la sanidad. Muchos confían en que el esfuerzo de todos estos años tenga su recompensa con un contrato fijo.

Publicidad