LA RADIO TELEVISION VALENCIANA ECHARA EL CIERRE TRAS 24 AÑOS EN EMISION

LA RADIO TELEVISION VALENCIANA ECHARA EL CIERRE TRAS 24 AÑOS EN EMISION

La ley que liquidará Canal 9 estará lista en 20 días

La Generalitat valenciana ya tiene preparada la ley con la que se  liquidará Canal Nou. Es una ley necesaria para efectuar la extinción del ente público que el gobierno de Alberto Fabra quiere llevar a las Cortes en 20 días.  Los trabajadores insisten en negociar otra salida y anuncia más movilizaciones.

Canal Nou sigue luchando cada día por su futuro. Los servicios jurídicos del Consell ya tienen el plan para cerrar Canal 9 en semanas.

El comité de empresa describe esta situación como un incendio descomunal en el que los trabajadores sienten que se les ha dejado en la estacada. Mañana han convocado movilizaciones en las tres capitales de provincia y han anunciado que también acudirán a la vía legal para impedir el cierre.

Esta mañana protestaban los trabajadores a las puertas del palau de la generalitat, donde el vicepresidente del gobierno valenciano ha dicho que asumen y piden disculpas. Asegura que ha habido decisiones "acertadas, menos acertadas y erróneas"  adoptadas por los distintos Gobiernos del PP y del partido socialista PSPV y del PP.

La ley que validará el fin de las emisiones ya se ha redactado. Esta mañana se ha registrado en el parlamento valenciano. La idea es que el próximo 27 de noviembre sea aprobada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.