IMPAGO A LAS FARMACIAS

IMPAGO A LAS FARMACIAS

Castilla-La Mancha sancionará a los farmacéuticos que secundaron la huelga

Cospedal ha advertido que las propuestas para solucionar el problema están sobre la mesa "desde hace tiempo", pero "parece" que muchos farmacéuticos "no se quieren acoger" a ellas.

La presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes la iniciación de los procedimientos sancionadores correspondientes a los colegiados que este jueves se sumaron al cierre de oficinas de farmacias en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Cospedal toma esta decisión un día después de que un alto porcentaje de farmacéuticos decidiera cerrar sus oficinas a modo de protesta por los impagos de la Junta, cuya deuda con el colectivo asciende a 125 millones de euros.

Cospedal, que ha sido la encargada de dar cuenta de los acuerdos aprobados este jueves por el Consejo de Gobierno reunido en Ciudad Real, ha advertido que "todas" las propuestas para intentar solucionar este problema están sobre la mesa "desde hace tiempo", pero "parece" que muchos farmacéuticos "no se quieren acoger" a ellas.

La presidenta ha aprovechado su intervención para "agradecer" a "muchos" colegiados, particularmente los de una provincia en concreto, que hayan preferido la "sensatez" y que "el Gobierno tenga la oportunidad de dar opciones y de resolver los problemas para todos" continuando con su actividad como legalmente la ley "les exige" antes de provocar una situación que "no era deseada por nadie".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.