TRAS EL FRACASO DE BANCO BASE

TRAS EL FRACASO DE BANCO BASE

La CAM pide 2.800 millones al FROB y se convierte en un banco

La entidad alicantina requiere de ese dinero para alcanzar las exigencias de capital tras la ruptura de su fusión con Banco Base. La CAM acordó también transferir todo su negocio financiero a un banco.

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) acordó pedir 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para cumplir los requisitos mínimos de capital exigidos por el Gobierno, comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El órgano de gobierno de la CAM acordó también transferir todo su negocio financiero a un banco para dar entrada en su capital al FROB. El consejero de la CAM Jesús Navarro señaló, al abandonar la reunión, que la entidad seguirá "en solitario con la ayuda del FROB, con el apoyo del Banco de España y con la solvencia que tiene".

Navarro aseguró que con la aportación de dinero público la CAM superará la barrera del 10 % de capital básico (capital de máxima calidad) que exige el Ejecutivo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.