Experta en economía

Experta en economía

Antena 3 Noticias analiza las consecuencias de que Montoro tome el control de la Hacienda catalana

Hacienda quiere ejercer un control financiero total. El FLA va a ser una herramienta fundamental desde, 2012 han obtenido de él 50.600 millones de euros.

Estamos ante una situación inédita, ante la intervención real de unas cuentas autonómicas. Esto supone que será Montoro quien pague la factura a sus proveedores. Servicios públicos como Educación o Sanidad.

Asumiría también el pago de las nominas de los funcionarios. Hacienda quiere ejercer un control financiero total. El FLA va a ser una herramienta fundamental desde 2012 han obtenido de él 50.600 millones de euros.

El Gobierno, ante la situación de manifiesta ilegalidad de la Generalitat, ha puesto en marcha un mecanismo de control de pagos absolutamente necesario para garantizar los servicios públicos de los catalanes", ha dicho el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.