PREMIER LEAGUE | TOTTENHAM HOTSPUR 2-1 SOUTHAMPTON

PREMIER LEAGUE | TOTTENHAM HOTSPUR 2-1 SOUTHAMPTON

El Tottenham se afianza la segunda plaza de la Premier tras ganar al Southampton

El equipo de Tottenham ha conseguido una sufrida victoria frente al Southampton (2-1) que le permite establecerse en la segunda plaza de la Premier League. Los 'spurs' se llevaron una cómoda ventaja, con goles de Eriksen y Dele Alli, al descanso aunque en la segunda parte el equipo visitante recortó distancias con gol de Prowse.

Dele Alli celebrando un gol
Dele Alli celebrando un gol | EFE

El Tottenham sacó adelante la visita del Southampton (2-1) y afianzó el segundo puesto de la Liga de Inglaterra que domina el Chelsea y que completa la vigésima novena jornada. El conjunto del argentino Mauricio Pochettino reafirmó su recuperación. Tras perder contra el Liverpool hace tres semanas ha sacado los tres puntos en los compromisos frente al Stoke City, Everton y ahora contra el Southampton.

El equipo londinense encarriló la victoria al borde del cuarto de hora con un gol desde fuera del área del danés Christian Eriksen tras recibir un balón del belga Mousa Dembélé. Pasada la media hora, una falta dentro del área cometida por Steven Davis supuso el penalti que transformó Dele Alli para ampliar la ventaja local marca por la esquina inferior izquierda.

Sin embargo, en la segunda parte el partido se agitó de nuevo con el tanto de James Ward-Prowse en el minuto 52 que dio vida al Southampton que no fue capaz de evitar la victoria de su adversario.

El Tottenham es segundo en la Premier a diez puntos del liderato que ostenta el Chelsea y con tres de diferencia respecto al Manchester City, que puede dar alcance al conjunto londinense si vence al Liverpool en el Etihan Stadium en el choque que cerrará la vigésima novena jornada.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.