Simeone, durante el partido contra el Chelsea

Publicidad

DIO UN REPASO A LA ACTUALIDAD

Simeone: "Mi viejo tiene 70 años y me dijo que 'agarre' la selección"

El entrenador del Atlético de Madrid analizó en 'TyC Sports' su situación en el club colchonero y su posible futuro. Simeone cree que un jugador que forma parte de su plantilla "no sólo tiene talento", defendiendo a los jugadores que forman parte de la albiceleste.

Simeone se abrió en 'TyC Sports' sobre la actualidad de su equipo y de la selección argentina. El técnico asegura que "no habló con nadie" de la albiceleste cuando se estaba buscando a un entrenador para el banquillo.

"Hoy me siento más entrenador que selecionador. El entrenador de la selección no tiene que ser el mejor en ese momento, tiene que estar preparado", afirma. Reconoce que hasta su padre le 'presionó' para que se hiciese cargo de Argentina, algo que el Cholo descartó.

¿Qué opina de Lautaro?

"Mi viejo me decía: 'Escuchame, me voy a morir dentro de 20 años... ¿No voy a verte en la selección? Dejate de hinchar", asegura Simeone. Analizando la actualidad en clave atlética, Simeone se fijó en dos nombres en concreto, los de Correa y Kranevitter.

Cree que Correa "va camino a ser un crack" y lamenta la mala suerte de Kranevitter: "Se encuentra con Tiago, Gabi, Koke, Saúl... Son jugadores tremendamente completos". Y también quiso dejar clara una premisa: "En el Atlético de Madrid no juega únicamente quien tiene talento".

Para finalizar, opinó sobre el que parece que será el primer fichaje de cara a la próxima temporada, el de Lautaro Martínez, del que "no le han confirmado la firma". "Es un jugador fantástico que nos genera mucha expectativa", afirma.

Publicidad