Simeone, durante el entrenamiento del Atlético de Madrid

Publicidad

LAMENTÓ LOS ATENTADOS EN CATALUNYA

Simeone: "Somos muchos más los que queremos paz que los que no la quieren"

Simeone compareció ante los medios antes del arranque de la Liga. El argentino lamentó lo ocurrido en los atentados en Catalunya y habló del estado de su equipo de cara a una nueva y exigente temporada.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó que tendrá que romperse "la cabeza para sacar lo mejor" de sus jugadores en una plantilla rojiblanca donde "la competencia será importante", después de superar (2-3) este domingo al Brighton inglés para seguir invictos esta temporada.

"Según los rivales, la posición de Koke en el medio será más favorable para tener mejor fluidez en la salida del balón. En cualquier momento Saúl entrará en el equipo y la competencia será importante. Thomas está muy bien, Gaitán está creciendo, Carrasco es desequilibrante y Gabi transmite todo lo que transmite como capitán y como futbolista, así que tendré que romperme la cabeza y tratar de sacarle lo mejor a cada uno para cada partido, pues no todos los partidos son iguales", indicó.

Gaitán, un "talento natural"

Preguntado por Nico Gaitán, Simeone explicó que ofensivamente es un jugador que da "soluciones" y que va de "menos a más". "Tiene un talento natural. Nos da soluciones en la faceta más difícil del fútbol, que es la ofensiva. En esta pretemporada está trabajando bien y está yendo de menos a más, como todos los demás", apuntó.

En cuanto al belga Yannick Carrasco, el argentino destacó la "forma" física y la exigencia que le piden con el "gol". "Está haciendo una pretemporada muy buena. Es delgado y fibroso, por lo que es normal que coja pronto la forma. Le seguimos exigiendo. Necesitamos que esté ligado al gol, tiene el gol en su juego y eso le hará un mejor futbolista", concluyó.

La lista para el debut en Liga

En la lista no están ni Gameiro, aún sin el alta de la operación de pubalgia a la que fue sometido el pasado 28 de junio, ni Filipe Luis, con una lesión muscular, ni Godín ni Thomas, estos dos últimos por un partido de sanción que arrastran de la pasada campaña.

La convocatoria para Girona está compuesta por 18 jugadores: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Sime Vrsaljko, Juanfran Torres, Stefan Savic, Lucas Hernández, José María Giménez y Sergi González; los medios Nico Gaitán, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco; y los delanteros Fernando Torres, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Luciano Vietto.

Publicidad