RUI BARROS, SUSTITUTO PROVISIONAL EN EL BANQUILLO

RUI BARROS, SUSTITUTO PROVISIONAL EN EL BANQUILLO

El Oporto confirma la destitución de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui no seguirá siendo el entrenador del Oporto después de dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, y de un mal ambiente creado a su alrededor, pues fue abucheado en los últimos partidos. Rui Barros se encargará del equipo de forma provisional.

Lopetegui, durante una rueda de prensa con el Oporto
Lopetegui, durante una rueda de prensa con el Oporto | Getty

El español Julen Lopetegui ha sido destituido como entrenador del Oporto, según ha confirmado el conjunto luso en su web. Al entrenador vasco ya le comunicaron su destitución después de cosechar dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, el último de ellos ante el Rio Ave (1-1).

El Oporto marcha tercero en Liga, a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa, y fue eliminado de la Liga de Campeones, aunque pasó a disputar la Liga Europa y sigue vivo en la Copa lusa. Aparte de los últimos resultados, en la decisión ha pesado el mal ambiente creado alrededor del técnico, que fue abucheado en los últimos partidos.

Lopetegui, de 49 años, cumplía su segunda temporada en el Oporto, con el que finalizó segundo en Liga la pasada campaña y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El técnico vasco, que dirigía al meta español Íker Casillas, cerró el año 2015 con un balance de 53 victorias, 16 empates y 9 derrotas, en 78 partidos, con 159 goles a favor y 54 en contra.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.