Monchi ayuda a sostener la camiseta de Konoplyanka, un nuevo refuerzo del Sevilla

Publicidad

EL DIRECTOR DEPORTIVO SEGUIRÁ HASTA 2020

Monchi, el hombre que consiguió más de 300 millones para el Sevilla

Ramón Rodríguez Verdejo, alias Monchi, ha ampliado su vinculación como director deportivo del Sevilla hasta junio de 2020. Ha sido el hombre clave en el éxito del Sevilla en los últimos años y por su móvil han pasado cientos de llamadas y cientos de jugadores que han llegado al Pizjuán, pero también han sido muchos los que se han ido por más dinero de lo que costaron. Muchos aficionados coincidirán en lo mismo: el mejor fichaje del Sevilla este verano ha sido Monchi.

Muchos son los que señalan a Monchi como el principal culpable del éxito del Sevilla en los últimos años. Su gestión en los fichajes le ha colocado como referencia y como hombre clave en el club andaluz.

Desde que llegó, el Sevilla ha ganado 300 millones de euros, consiguiendo mantener el nivel competitivo pese a vender a sus grandes estrellas por grandes cantidades. Su primera gran venta fue la de José Antonio Reyes, que se marchó al Arsenal por 30 millones de euros y que tuvo coste cero al ser canterano.

Dani Alves (35 millones), la mayor venta del club

Le siguieron Dani Alves (35 millones), Sergio Ramos (27 millones), Jesús Navas (20 millones) o Carlos Bacca (30 millones), entre otros. Pese a todas esas salidas de renombre, el Sevilla ha seguido compitiendo a primer nivel, ganando cuatro Europa League y dos Copas del Rey.

Ya son 15 años los que lleva en el club y ha asegurado que no se ve en otro club que no sea el Sevilla. Muchos clubes se han interesado por sus servicios, pero Monchi, que tenía contrato hasta 2018, ha aumentado su compromiso para seguir poniendo al Sevilla en la élite del fútbol.

Publicidad