SE REPITEN LOS CÁNTICOS OFENSIVOS

SE REPITEN LOS CÁNTICOS OFENSIVOS

LaLiga denuncia insultos a Messi y Piqué en el Santiago Bernabéu

"Messi, Messi, subnormal" y "Piqué, cabrón, España es tu nación" son algunos de los insultos que pudieron oírse en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona disputado en el Bernabéu y que han sido denunciados esta semana por LaLiga de Fútbol Profesional ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia.

Seguro que te interesa

Messi y Piqué, insultados en el Bernabéu
Messi y Piqué, insultados en el Bernabéu | Efe

LaLiga incluye estos insultos entre los cánticos que incitan a la violencia y aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En partidos de la jornada 17 de LaLiga Santander se han registrado las siguientes denuncias en relación con el Real Madrid-Barcelona del 23 de diciembre pasado en el Estadio Santiago Bernabéu:

En el minuto 64' de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "MESSI MESSI SUBNORMAL", en referencia al jugador nº10 visitante.

En el minuto 83' de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PIQUÉ CABRÓN, ESPAÑA ES TU NACIÓN", en referencia al jugador nº3 visitante.

LaLiga subraya que "el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido".

Efe | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 12:56 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.