Cristiano Ronaldo, en la final de la Euro junto a Fernando Santos

Publicidad

RONALDO, SIEMPRE DISPUESTO PARA AYUDAR AL EQUIPO

Fernando Santos, entrenador de Portugal: "Cristiano Ronaldo fue un ejemplo de altruismo en la Eurocopa"

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, ha reconocido durante una entrevista que Cristiano Ronaldo fue todo un ejemplo de altruismo durante la pasada Eurocopa, ya que siempre se mostraba disponible para ayudar al equipo en todo lo que pudiera. Además, ha dicho que la estrella del Real Madrid fue un referente para sus compañeros de selección más jóvenes.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, dijo que Cristiano Ronaldo fue un ejemplo de altruismo durante la pasada Eurocopa porque siempre estaba disponible para jugar en una posición que no era la suya y ayudar al equipo.

"En esta Eurocopa, si hubo alguien que define muy bien lo que es el altruismo fue Cristiano Ronaldo. No es fácil que el mejor jugador del mundo juegue muchas veces en una posición que no es la suya", dijo Santos en un encuentro con corresponsales extranjeros a las afueras de Lisboa. A nivel de clubes, Ronaldo estuvo durante apenas un mes a las órdenes de Fernando Santos cuando el técnico dirigía al Sporting de Lisboa, en la pretemporada 2003/2004, antes de su marcha a los "diablos rojos".

En ese periodo Santos tuvo muchas conversaciones con él y asegura que le conoce "muy bien", por lo que conoce "su carácter y su disponibilidad" y antes del campeonato "ya sabía lo que podía esperar de él". "No es su posición, pero juega en una posición en la que puede ayudar a Portugal. Esa era la disponibilidad que necesitaba de él y en ese aspecto fue fantástico", consideró.

Además, el delantero del Real Madrid fue una referencia para los más jóvenes de la selección lusa en todos los aspectos, en los entrenamientos y en las concentraciones, especialmente para los que nunca habían jugado un Mundial o una Eurocopa. "Teníamos jugadores que nunca habían jugado la fase final de un campeonato como este. Requiere una intensidad brutal, porque tienes a la prensa encima, a todo el mundo pendiente... Ese papel de Cristiano, que tuvieron otros como Pepe, de experiencia, era muy importante", explicó.

Santos recordó que no hace mucho tiempo algunos jugadores "estaban cambiando cromos con la firma de Cristiano" y en la Eurocopa se encontraron con la posibilidad de jugar a su lado. "Si esta figura está al nivel de ellos es un ejemplo fortísimo", insistió el entrenador, que definió al jugador de Madeira como un "verdadero líder".

A sus 31 años, Ronaldo es el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la selección de Portugal (136) y también es el máximo goleador, con 68 tantos.

Publicidad