Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol

Publicidad

COPA DEL REY | RESUMEN SEGUNDA RONDA

Elche, Tenerife y Rayo Vallecano avanzan a la tercera ronda de la Copa del Rey

El Elche, que eliminó en los penaltis al Mirandés (2-2/3-4); el Tenerife, verdugo con remontada del Lugo (1-2); y el Rayo Vallecano, que superó al Almería (0-2), se convirtieron este martes en los primeros clasificados para la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol.

El Elche se clasificó después de vencer en Anduva al Mirandés en un partido agónico y muy disputado (2-2) que se acabó resolviendo en la tanda de penaltis (3-4). Guillermo adelantó en el minuto 17 al equipo ilicitano, pero Sangalli devolvió el equilibrio al marcador en el 25.

Ya en la segunda parte el Mirandés se opuso por delante 2-1 con un tanto de Guarrotxena y Nino, en el 76, estableció el 2-2 que condujo a la prórroga. En el tiempo extra, el desgaste físico y el intenso calor acabaron pasando factura a ambos equipos, que se mostraron incapaces de romper la igualada y acabaron dilucidando la eliminatoria en la tanda de penaltis. Un disparo al palo de Guarrotxena y una parada de Germán a disparo de Néstor bastaron al Elche para sentenciar la tanda y clasificarse para tercera ronda.

El Tenerife remonta al Lugo

El Tenerife rompió este martes con una remontada ante el Lugo en el Anxo Carro (1-2) el gafe que mantenía con la Copa del Rey, competición en la que había caído a las primeras de cambio en sus siete últimas participaciones. Germán Sánchez, en el 39, y Cristo González, en el 60, sellaron la remontada tinerfeña y el pase a la siguiente ronda.

Aguirre da la victoria al Rayo

En el último de los tres partidos adelantados a este martes, un doblete de Diego Aguirre dio la victoria al Rayo Vallecano en el campo del Almería.

Aguirre marcó el primero en el minuto 62 tras un fallo defensivo local y en un mano a mano ante el portero Julián Cuesta, y el segundo lo logró en el tiempo de descuento (91) a placer y en solitario cuando el Almería, desguarnecido en la zaga, estaba volcado sobre la meta madrileña.

Publicidad