David Luiz celebra su gol contra el Chelsea en la pasada edición de la Champions

Publicidad

LA SUERTE, FACTOR FUNDAMENTAL PARA EL BRASILEÑO

David Luiz: "Nuestro objetivo es ganar la Champions este año"

El central brasileño del PSG aseguró que el gran objetivo del club es conquistar la Champions League, aunque necesitará tener a la suerte como aliada para alcanzar un sueño que se le resiste al nuevo equipo rico de Europa.

"Todo el mundo lo sueña y es normal. Es nuestro objetivo. Pero no depende solo de nuestra preparación, sino también de la suerte que tengamos o no con en el sorteo, las lesiones que afecten al grupo...", comentó el defensa, de 28 años, en una entrevista que publica el diario "L'Équipe".

El internacional brasileño del PSG, que la pasada temporada conquistó todos los títulos disputados en Francia, citó como ejemplo al Barcelona, una vez más, su verdugo en cuartos de final de la Liga de Campeones y a la postre campeón.

Llegar al momento adecuado en la forma adecuada

"Se enfrentaron a nosotros en su mejor momento de la temporada, mientras que no habían jugado muy bien los seis primeros meses", comentó David Luiz, quien lamentó que el PSG llegó a ese duelo con varios jugadores importantes lesionados o sancionados.

En consecuencia, cree que el PSG debe imitar la estrategia de los grandes clubes europeos, que intentan que sus primeras espadas estén finos a final de temporada, cuando se deciden los títulos.

"Desde hace algunos años, el título (europeo) se lo reparten cuatro o cinco clubes porque han mantenido una misma filosofía desde hace treinta o cuarenta años. Han aprendido a gestionar la temporada para que los mejores jugadores estén listos en el buen momento. No es fácil", lanzó.

Publicidad