NBA | CHICAGO BULLS 96 - 95 INDIANA PACERS

NBA | CHICAGO BULLS 96 - 95 INDIANA PACERS

Butler salva a los Bulls en un partido gris de Gasol y Mirotic

En un partido en el que los Bulls no contaban con Derrick Rose, Jimmy Butler salvó a los suyos con un tapón sobre la bocina a Paul George. Los Chicago Bulls vencieron a los Indiana Pacers en un mal partido de los españoles, tanto de Pau Gasol (5 puntos) como de Mirotic (6 puntos).

Jimmy Butler tapona a Paul George
Jimmy Butler tapona a Paul George | Efe

El escolta Jimmy Butler protagonizó la jugada defensiva clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer de locales por 96-95 a los Pacers de Indiana en el duelo de equipos de la División Central.

Butler aportó 17 puntos e impidió que el alero Paul George, de los Pacers, pudiese anotar en la última jugada del partido que hubiera cambiado el resultado final. El escolta titular de los Bulls no se despegó de George en los últimos segundos y le dificultó un disparo que se quedó corto justo cuando el tiempo se agotaba.

Los Bulls (7-3) aseguraron la tercera victoria consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos disputados. Junto a Butler, el base Derrick Rose, que se retiró lesionado del campo cuando faltaban seis minutos para concluir el tiempo reglamentario al sufrir la torcedura del tobillo izquierdo, logró 23 puntos, que lo dejaron líder del ataque de los Bulls.

Mirotic y Gasol, sin acierto

Mientras que el alero Doug McDermott se convirtió en el tercer máximo encestador del equipo al aportar 11 puntos. El pívot español Pau Gasol no tuvo su mejor toque, pero respondió en el apartado defensivo al ser el mejor dentro de la pintura tras capturar 13 rebotes.

Gasol disputó 27 minutos y aportó cinco tantos tras anotar 2 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y anotó 1 de 3 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi tuvo 10 rebotes defensivos, repartió tres asistencias, puso un tapón y perdió un balón.

Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic tampoco mejoró su aportación ofensiva con los Bulls al llegar sólo a los seis puntos después de disputar 17 minutos en los que anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal.

Paul George volvió a ser Paul George

El jugador internacional español capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, y perdió un balón. George anotó 26 tantos que lo dejaron al frente del ataque de los Pacers, que también tuvieron el apoyo del escolta Monta Ellis que concluyó el partido con 20 tantos.

El alero estrella de los Pacers concluyó el partido con nueve canastas de 20 tiros de campo y por sexto partido consecutivo anotó al menos 26 tantos. El escolta-alero C.J. Miles aportó 19 puntos después de anotar cinco triples, mientras que los pivotes Jordan Hill e Ian Mahinmi capturaron 12 rebotes cada uno, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que les rompió la racha de tres triunfos consecutivos.

Los Pacers (6-5) perdieron sólo el sexto partido en los últimos ocho disputados. El equipo de Indiana jugó sin el base titular George Hill que sufrió de problemas respiratorios y del escolta reserva Rodney Stuckey, que se recupera de un esguince de tobillo derecho.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.