NACIDO A FINALES DE 2016

NACIDO A FINALES DE 2016

El Barcelona confirma su adhesión al Pacto Nacional por el Referéndum de Cataluña

El Barcelona ha anunciado que se ha unido al Pacto Nacional por el Referéndum, que tiene como objetivo el recoger apoyos para la votación por el derecho a decidir en Cataluña. La iniciativa se creó a finales de 2016 por voluntad del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Aficionados ondean esteladas en el Camp Nou
Aficionados ondean esteladas en el Camp Nou | Efe

El FC Barcelona ha comunicado que se ha adherido al Pacto Nacional por el Referéndum con el objetivo de "recoger apoyos de instituciones, entidades, electos y particulares de dentro y fuera de Cataluña" para la celebración del referéndum sobre el futuro de dicha zona.

En el comunicado, el club presidido por Josep Maria Bartomeu informa de la decisión de sumarse a un proyecto que nació a finales del año 2016 por voluntad del propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El propósito de este pacto es buscar apoyo institucional y de entidades públicas y privadas, tanto de dentro como de fuera de Cataluña, que se muestren a favor del "derecho a decidir" de la población catalana sobre su futuro político.

Precisamente, este viernes se conocía que el Pacte va a organizar un acto abierto a la ciudadanía para reivindicar la celebración del referéndum el próximo 19 de mayo. Lo hace para exhibir "los apoyos internacionales, estatales y nacionales a esta reivindicación de democracia básica", en palabras de una de las portavoces de su comité ejecutivo.

De esta forma, la entidad deportiva es el último de esos "apoyos" en sumarse al proyecto, aunque no ha confirmado si algún miembro del club acudirá a esa convocatoria del 19 de mayo.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.