Ancelotti, en un acto en Londres

Publicidad

" A VECES ME ENFADO, PERO SIEMPRE MANTENGO UNA ACTITUD CALMADA"

Ancelotti: "El trabajo de un entrenador es mantener contento al presidente del club"

El extécnico del Real Madrid asegura que "el presidente o propietario" es el que "controla el club". Ancelotti apunta que la "clave del éxito" es la "relación con los jugadores". "Clubes y jugadores importantes triunfan cuando el ambiente es el correcto. Los jugadores deben divertirse con su trabajo y sentirse libres para mostrar su talento", asegura Ancelotti.

Para mí la 'Décima' no fue una presión, sino más bien una motivación

El exentrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha explicado en una entrevista en el diario británico 'The Independent' que el secreto para que un club tenga éxito es conseguir "una buena relación con los jugadores".

"La clave del éxito, como gerente, es la relación con los jugadores. Clubes y jugadores importantes triunfan cunado el ambiente es el correcto. Los jugadores deben divertirse con su trabajo y sentirse libres para mostrar su talento", afirma Ancelotti.

"He trabajado con algunos de los jugadores más importantes como Cristiano, Ibrahimovic, Kaká y Zidane, pero ellos son los más fáciles de llevar porque son los más profesionales. Esa mentalidad ganadora es la que hace que te lo pongan más fácil. Por supuesto que a veces me enfado, pero siempre tengo una actitud calmada".

El entrenador italiano también habla sobre el gran peso que tienen los presidentes y propietarios de los clubes en el día a día de los mismos y asegura que "el trabajo de un entrenador es mantener contento al presidente del club".

Ancelotti también habló sobre la 'Décima': "Fue muy especial porque, desde el primer día que llegué a Madrid, todo el mundo hablaba sobre ella. Eso hizo que fuera lo más importante para los jugadores, presidente y aficionados. Para mí no fue una presión, sino más bien una motivación".

Publicidad