Publicidad

LA POLÍTICA RECUERDA A SEMPRÚN

Zapatero: "Semprún está en la historia de los mejores demócratas de Europa"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que el escritor y ex ministro de Cultura Jorge Semprún, fallecido en París (Francia), "está ya en siempre en la historia de los mejores demócratas de Europa y de España".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el presidente del Gobierno ha subrayado el compromiso de Semprún con las libertades así como su paso por el Ministerio de Cultura en la etapa de Felipe González.

"Jorge Semprún es un militante de las libertades, un militante de la cultura, del pensamiento, y además fue un buen ministro de Cultura del Gobierno de España ha dicho. Todos debemos recordarle, homenajearle y todos hemos sentido su pérdida".

El PP destaca de Semprún su faceta de "intelectual comprometido con la dignidad del hombre"

El portavoz de Cultura del PP, José María Lassalle, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del exministro Jorge Semprún, de quien destacó su faceta de "intelectual comprometido con la dignidad del hombre" y su "importantísima contribución" al reconocimiento internacional de la cultura española.

González-Sinde: Semprún fue de los que más prestigio ha dado al Ministerio

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado hoy la figura de Jorge Semprún como uno de los titulares de este Ministerio que más prestigio le ha dado, y que "mejor entendió cuál es esa función que el Estado debe cumplir en la gestión de la cultura".

Llamazares destaca la mirada siempre "joven y crítica" de Semprún y su lucha antifranquista

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha destacado la "mirada joven y crítica" que tuvo durante toda su vida el escritor y ex ministro Jorge Semprún, fallecido este martes en París, del que también ha recordado su trayectoria como "luchador antifranquista".

Publicidad