PROCESIÓN CALMADA Y ORGANIZADA

PROCESIÓN CALMADA Y ORGANIZADA

La Virgen del Rocío regresa a su ermita después de un tranquilo salto de la reja en Almonte

Los almonteños han saltado la reja a las 3:25 horas, después de esperar en la ermita la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Santo Rosario, dando comienzo con ello una procesión de la Virgen del Rocío que ha vuelto a estar marcada por la calma y la organización.

La Virgen del Rocío ha entrado en su ermita sobre las 10,25 horas de este Lunes de Pentecostés tras recorrer la aldea, en Almonte (Huelva), sobre los hombros de los almonteños durante siete horas y procesionar por delante de las 112 filiales que han peregrinado hasta allí, según han informado a Europa Press fuentes del Plan Romero, un recorrido que ha sido más corto de lo habitual.

Así, la Virgen del Rocío ha procesionado por la aldea desde primeras horas de la madrugada tras el conocido como 'Salto de la reja', que este año se ha caracterizado al llevarse a cabo con más calma y de forma más ordenada, a diferencia del tumulto de otros años, siendo la tranquilidad la tónica predominante durante toda la procesión.

De este modo, la Virgen del Rocío ha recorrido la aldea rodeada de fieles que han disfrutado al contemplar a la patrona de Almonte. El recorrido de la Virgen ha sido el tradicional, por las calles de la aldea rociera, de manera que las hermandades que tienen su sede en el mismo la han recibido en su propia casa y el resto se han acercado con su Simpecado al recorrido de la procesión.

Una vez finalizada la misma, las hermandades han regresado a sus casas y entre esta tarde y la mañana de este martes iniciarán el camino de vuelta a sus lugares de origen. Almonte vive un año especial gracias a la declaración de Año Jubilar, vigente hasta el próximo 8 de septiembre, así como ha sido destacado el traslado de la Virgen, ya que esta regresó hace más de una semana de la iglesia de la Asunción de Almonte, donde pasó los últimos nueve meses, en una tradición que se repite cada siete años.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.