LA GRAN FIESTA DE RÍO

LA GRAN FIESTA DE RÍO

Últimos preparativos del gran desfile de Carnaval del domingo

En la ciudad de la Samba de Río se trabaja para dar los últimos retoques a los disfraces y las carrozas que se mostrarán en el desfile del próximo domingo. Mientras los sastres no descansan, los participantes ensayan sus bailes.

En la Ciudad de la Samba hay una sastrería gigante donde se cosen todos los trajes y se pegan a mano los adornos que se lucen en estos días de carnaval. Confiesan que el trabajo es duro pero emocionante. Es una fabrica de sueños donde son capaces de transformar una piedra en una pieza maravillosa.

Hace un mes todas estas instalaciones conocidas como la ciudad de la Samba fueron pasto de las llamas. Pese a todo las escuelas afectadas rehicieron su trabajo a marchas forzadas para tenerlo todo listo. Cientos de operarios dan los últimos retoques al secreto mejor guardado del carnaval. Se terminan de preparar las carrozas que son la joya de la corona. Todo esto termina siendo un gran negocio que mueve cifras impensable.

Los 70.000 integrantes de las doce escuelas de Samba compiten con presupuestos de hasta 6 millones de euros. Todo un año de trabajo que se va en 60 minutos de sambódromo.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.