EN MUCHOS PUEBLOS Y CIUDADES APURAN LA FIESTA

EN MUCHOS PUEBLOS Y CIUDADES APURAN LA FIESTA

Tradiciones, música y baile en este lunes de carnaval

Lunes de carnaval. En muchos pueblos y ciudades apuran la fiesta cada uno con sus  las tradiciones.  En Cádiz resuenan todavía coros y chirigotas También sigue la fiesta en la isla canaria de La Palma con un homenaje a los que emigraron a Cuba. Y en Laza, en Ourense, reviven otra costumbre lanzándose barro.

Lunes de carnaval, y ¿qué pasa en Cádiz? Pues que la ciudad se llena de coplas. Escenarios callejeros para que las agrupaciones muestren talento y desenfado.

Hoy en las calles de La Palma los indianos vuelven al hogar bajo una nube de polvo de talco o harina, recordando a aquellos que tuvieron que emigrar a Cuba en busca de fortuna.

En otro escenario escuchamos música caribeña para ambientar un desfile por el centro de la ciudad. El sonido de los cencerros avisa: comienza la batalla, comienza la 'A Farrapada'.

Se trata de lanzar telas, trapos llenos de barro, cuanto más húmedos y sucios mejor. La tradición mandaba limpiar las casas de esta localidad orensana y arrojar a la calle todo lo sucio, todo lo impuro.

Sin rivales definidos y sin ninguna otra regla que divertirse, que para algo es lunes de carnaval.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.